Limpiador, calmante y reafirmante: aprende cómo utilizar el bambú para la piel

Todos hemos escuchado de los bambúes que existen en China, ¿pero acaso sabías que tienen grandes propiedades para la piel y no solo sirven como decoración? Mira, en detalle, cómo aplicarlo a nuestro día a día.

Los bosques de bambú conforman uno de los paraísos naturales más lindos de China, donde viven los famosos osos panda. Pero no se trata de un ambiente solo para arrancar sus tallos y usarlos como decoración para la casa.

En el interior de los largos tallos de bambú, se encuentra el extracto de bambú, un ingrediente natural muy valorado en cosmética por sus numerosas propiedades para la piel. En principio, como limpiador facial, calmante para pieles sensibles regenerador de la piel muerta.

La magia del bambú para la piel.

Una de las formas más comunes de encontrar bambú en el mundo de la cosmética es a través de jabones limpiadores. Dentro de la rutina coreana, forma parte de la limpieza y tan solo tienes que mojar y frotar el jabón con tus manos y después masajear suavemente tu piel. Finalmente, aclara con abundante agua.

Por otro lado, el bambú es un ingrediente que se recomienda especialmente para pieles sensibles, por su gran poder calmante y antiinflamatorio. Otro de los beneficios es que fortalece la piel y la hace más resistente frente al acné.

Conoce las propiedades del bambú para tu piel.

Por último, el bambú es un poderoso ingrediente anti aging. Su extracto es reafirmante y regenerante; por ende, limpia las células muertas y fomenta la aparición de nuevas células, provocando esta regeneración de la piel en profundidad. Uno de los principios activos que está más presente en el bambú es el silicio, que fomenta la sintetización del colágeno de nuestros tejidos, y por tanto, se ralentiza el envejecimiento celular.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias