Labios tóxicos: Estas son las marcas de labiales que pueden envenenarte

En el 2010, el gobierno de EE.UU. encontró trazos de plomo en 400 pintalabios de marcas reconocidas

Hay quienes no pueden concebir la idea de cruzar la puerta de su casa sin maquillaje. El lápiz labial o pintalabios es uno de esos básicos capaces de darte una apariencia fabulosa en cuestión de segundos.

Sabías que esta barra capaz de aportar color y textura a tus labios, contiene además de aceites y emolientes, plomo, un metal neurotóxico responsable de la aparición de enfermedades neurológicas, cardíacas y de trastornos de fertilidad.

Un estudio realizado en 2013, replicado por la revista Environmental Health Perspectives, detectó plomo en 75% de los labiales sujetos a análisis. Previo a este hallazgo, en el 2010, el gobierno de los Estados Unidos encontró trazos de este metal neurotóxico en 400 pintalabios de marcas reconocidas.

Revlon y Maybelin entre las marcas que contienen plomo

En respuesta a esto la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA en sus siglas en inglés) sacó del mercado aquellos labiales que pudiesen representar un riesgo para la salud y redujo a 10 ppm la medida de plomo presente en estos cosméticos.

Inocuas o no, lo cierto es que estas marcas contienen pequeñas cantidades de plomo que, según la FDA, no representan un peligro para la salud: Revlon, Maybelin, Cover Girl, Avon, Shiseido, Beauty Treats Rose, Lady Olé, Shalala, Sonia Kashuk y Fashion Fair.

Más Noticias