Infusión de ruda: elimina por completo piojos y liendres del pelo

La infusión de ruda es muy conocida en Latinoamérica; se prepara durante un mes y se toma cada 1° de agosto. ¿Sabías que también sirve para eliminar piojos y liendres del cabello? Sigue el paso a paso que te detallamos a continuación y los resultados te sorprenderán.

La infusión de ruda posee diferentes propiedades benéficas para la salud del organismo humano. Por ejemplo, mejora los dolores de la menstruación y calma la ansiedad. Asimismo, es ideal para combatir la presencia de piojos y liendres en el cabello.

La vuelta al colegio de los más pequeños y pequeñas de la casa puede significar una lucha y no solo por los deberes. Entre juegos y actividades, los niños y niñas son propensos a contagiarse de piojos y liendres de sus compañeros.

Cómo eliminar piojos y liendres del cabello.

El síntoma más evidente de que los piojos llegaron es el picor que les obliga a rascarse mucho la cabeza. Por ello, debes prestar atención y revisar su cuero cabelludo frecuentemente.

Si ya se han infectado, es decir, tus hijos o hijas están padeciendo pediculosis, debes darte prisa en eliminarlos porque los piojos ponen huevos (liendres), que en apenas 9 días serán piojos. Por ende, crecen demasiado rápido y atajar el problema cuanto antes es la mejor opción.

La infusión con ruda es un gran remedio contra los piojos y liendres.

Si bien existen muchos productos que eliminan piojos del cuero cabelludo, hoy te mostraremos un remedio casero potente y efectivo para que no gastes de más y tampoco abuses de la presencia de químicos en tu pelo: infusión de ruda.

Para ello, infusiona 30 gramos de ruda en medio litro de agua durante 20 minutos. Después, impregna el cabello con la infusión, cubre con un gorro de ducha y deja que actúe durante 1 hora y media o 2 horas. Por último, lava el pelo con normalidad y pasa una liendrera por él. ¿A poco es muy fácil?

Maria Laura Lago

Locutora Integral de Radio y Televisión egresada en el Instituto Eter Estudiante de la Tecnicatura en Periodismo Digital en la Universidad Nacional de Mar del Plata Community Manager Docente en Nivel Secundario+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias