Elimina el pie de atleta con estos remedios caseros ¡Resultados inmediatos!

El pie de atleta es una infección que se origina por la presencia de hongos,  que comienza en los dedos del pie y si no es tratado a tiempo puede extenderse por toda la superficie ocasionando mayores molestias.

Si sufres de pie de atleta, esta incómoda y desagradable afección existen diversos remedios caseros antimicóticos que te ayudarán a combatir de manera natural este problema. ¿Te gustaría saber de qué remedios hablamos? Continúa leyendo y lo sabrás.

El pie de atleta suele presentarse en personas cuyos pues se mantienen muy transpirados, es decir, cuando se encuentran muy encerrados del zapato ajustado. Los signos y síntomas que suelen presentar comienzan con una pequeña erupción que puede ocasionar descamación provocando picazón, escozor y ardor.

Elimina el pie de atleta con estos remedios naturales

La persona con pie de atleta debe ser atendida rápidamente ya que es muy contagioso y puede propagarse a través de pisos contaminados, toallas o ropas. Afortunadamente en el día hoy, traemos para ti algunos remedios naturales para te servirán para combatirlo de inmediato.

1.- Vinagre

El vinagre además de ser utilizado para usos comestibles es uno de los remedios caseros más usados para el pie de atleta. A pesar que se le han atribuido propiedades antibacterianas, no hay evidencias sobre su eficacia en el pie de atleta.

Sin embargo, es un remedio práctico y económico que calma la picazón en los pies. Para aplicarlo solo tienes que disolver en un envase con agua tibia un poco de vinagre, deja reposar por 15 minutos, los pies dentro del envase, pasado este tiempo saca los pies y sécalos muy bien con una toalla seca y limpia.

2.- Sal

La sal es otro remedio que puede ayudarte acabar con el pie de atleta. Su aplicación es igual que la del vinagre, aplícala sumergiendo los pies durante 15 o 20 minutos en agua con sal por un período de 15 días.

3.- Bicarbonato de sodio

Otro remedio natural que sirve para combatir el pie de atleta, es el bicarbonato de sodio el cual se ha empleado como coadyuvantes para problemas como en los hongos de los pies. Ya que este ingrediente evita la actividad fúngica cuando se emplea en la piel. Pero por faltan de investigaciones se recomienda utilizarlo como precaución. En caso que desea utilizarlo como aliviar la picazón, vierte 2 cucharadas de Bicarbonato en un envase con agua, disuelve e introduce los pies, dejando actuar por más de 15 minutos.

Elimina el pie de atleta con estos remedios naturales

En caso de notar alguna reacción desfavorable, suspende su uso y enjuaga con abundante agua tibia.

4.- Jugo de Cebolla

La cebolla al igual que el ajo contiene propiedades antifúngicas que podrían ayudar con el pie de atleta. A pesar que su efectiva no ha sido comprobada hasta el momento, sus efectos son prometedores en el tratamiento de estas enfermedades como las que causan los dermatofitos.

5.- Té

Si ya no puedes controlar la picazón ni el ardor de los pies, te sugerimos que utilices como tranquilizante los baños con bolsitas de té. ¡Si así como lo lees! Sus efectos calmantes son de inmediatos ya que alivian la picazón e irritación causada por el pie de atleta.

¿Cómo hacer la preparación? En medio litro de agua disuelve 6 cucharadas de té, sumerge los pies y deja que se humedezcan por 15 minutos. Al igual que las anteriores, presta atención en caso que aparezcan reacciones negativos en tus pies.

6.- Higiene

Por último, pero no menos importante que los anteriores, es que el aseo es muy importante en nuestro organismo, ya que son detonantes determinantes para controlar la infección.

Más Noticias