¡Dile adiós! 5 alimentos que te ayudarán a prevenir las canas ¡Comprobado!

Uno de los mayores temores de las personas son las canas, que no necesariamente es una señal de que seas mayor, pero probablemente si te de la apariencia y no a todas les luce, por eso te traemos estos alimentos que debes consumir para retrasar la apariencia del cabello blanco.

El secreto de esto, es que hay una enzima antioxidante llamada “catalasa” y al consumirlo revierte o previene la aparición de las canas. Así que consume estos alimentos si quieres deshacerte de ese tono blanco en tu melena.

Dile adiós para siempre

1- Hígado: Este alimento es perfecto para combatir el peróxido de hidrógeno que es el causante de tus canas, pero recuerda que posee una gran cantidad de grasas trans y colesterol, por eso debes consumirlo de manera moderada.

2- Chocolate: No solamente es rico sino que también te ayuda, ¿No es perfecto? Este al actuar sobre la melanina, le devuelve el color a tu melena.

3- Aguacate: No solo lo uses para hacer guacamole, también consúmelo para que te aporte cobre, un mineral esencial para la producción de melanina y catalasa.

4- Frutas: El albaricoque, melocotón, plátano, sandía, piña y kiwi son unas de las frutas que más contienen catalasa, lo mejor es consumirlas crudas y totalmente naturales.

5- Vegetales: La espinaca y la col rizada, son ideales para combatir las canas, además te aportarán vitamina A y C, lo que hará que también tengas un cabello sedoso y brillante.

Dile adiós para siempre

Ten en cuenta que la primera causa de la aparición de  las canas, es el envejecimiento, pero la segunda son los genes y de hecho, hay estudios que revelan que los europeos tienen un gen que hace que tengan canas antes que el resto de la población.

Más Noticias