Despídete de la papada con esta innovadora rutina de gimnasia facial ¡Infalible!

El cuello dice mucho sobre nuestra condición física, así que no te descuides y pon a ejercitar este músculo con una sencilla pero efectiva rutina de ejercicios  

El envejecimiento, el sobrepeso o la pérdida excesiva de peso pueden provocar la aparición de la papada, que no es otra cosa que la pérdida de elasticidad y flacidez de la piel del cuello.

Existen una gran cantidad de tratamientos clínicos capaces de revertir los efectos del tiempo en esta zona del cuerpo, pero estos acarrean un grave riesgo para la salud, sin contar la inversión que comprende este tipo de intervenciones estéticas.

Aunque no lo creas, existe una serie de ejercicios faciales que pueden no solo prevenir, sino tonificar la papada en caso de que ya la tengas. El primero de estos consiste en repetir las vocales en voz alta frente a un espejo mientras tensas el cuello.

Mascar chicle te ayuda a prevenir la papada

Para realizar el segundo ejercicio debes cerrar la boca y mover la lengua en forma de círculo tratando de tocar con ella el paladar superior e inferior. Para mayor efectividad realiza 15 repeticiones de cada rutina al día.

El tercero ejercicio es sumamente sencillo, sólo debes mascar chicle y así estarás ejercitando permanentemente el músculo del cuello y tonificas tu papada.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias