Descubre cómo la menopausia afecta la piel

Todas las mujeres llegan a una edad donde les toca vivir la menopausia y la mayoría temen a que llegue ese momento, pues no solo presentan síntomas desagradables, sino que para ellas es sinónimo de vejez. Es por eso que te diremos cómo afecta a la piel, para que tomes precauciones.

La menopausia es algo inevitable, todas las mujeres deben pasar por eso. Sin embargo, conocer los cambios hormonales que tendrás durante esa etapa es sumamente importante para que así, aprendas a cuidar mejor tu piel.

Descubre cómo la menopausia afecta la piel

1- Arrugas: Las arrugas son inevitables, pero durante la menopausia la piel no está en las mejores condiciones, por lo que las líneas de expresión se pueden pronunciar mucho más.

2- Acné: Aquí ocurre un desequilibrio hormonal a causa del descenso de progesterona y de estrógeno, por lo que notarás más grasa en la piel y esta entrará a los folículos pilosos, provocando así, el acné.

3- Vello facial: Durante esta etapa, se produce más testosterona, la cual es principalmente una hormona sexual masculina, eso no quiere decir que te convertirás en hombre, pero si desencadena la aparición de los vellos.

Descubre como la menopausia afecta la piel

4- Flacidez: La elasticidad se pierde debido a la falta de colágeno, por lo que notarás la piel mucho más flácida, eso también explica las arrugas que se muestran.

La mejor manera de tratar la piel con menopausia, en usando protector solar, la exfoliación, las micro agujas, pero sin duda, el punto clave es la hidratación no solo a nivel tópico (aplicado en la piel) sino también tomar mucha agua, recuerda que la recomendación mínima es de 2 litros al día.

Kelvin Nuñez

Redactor artículos de distintas temáticas, entre ellas celebridades, noticias US Hispana, belleza, notas curiosas, efemérides, entre otras.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias