Descubre cómo aplicar el contorno según la forma de tu rostro

El contorno se puso muy de moda porque éste nos ayuda a definir y perfilar nuestro rostro, pero, no todos los contornos se hacen iguales, debes conocer bien la forma de tu rostro para aplicártelo bien.

Contorno para cara cuadrada

Aplica el contorno en cada entrada de la frente o esquina y en la barbilla. También usa un poco debajo de tus pómulos y llévalo hasta la sien. Asegúrate de iluminar tu rostro en forma de “T”.

Diferentes estilos de contorno

Contorno para cara redonda

Si tu rostro es redondo entonces debes maquillar con contorno el borde de tu melena, por la frente, las sienes y justo debajo de tus pómulos difuminando hacia la mandíbula.

Contorno para rostro alargado u ovalado

El secreto de este contorno es reducir el largo del rostro, para ello debemos trasladar el contorno de una sien a otra. También aplica debajo de tus mejillas, pero no mucho. También deberás aplicar un poco de contorno a los lados de la barbilla.

Manera correcta de hacer el contorno

Contorno para rostro en forma de corazón

Coloquialmente los rostros en forma de corazón son aquellos cuando la frente es más ancha que la barbilla. Para perfilar este rostro solo debes marcar la línea justo debajo de los pómulos, marcar hasta la sien y recorrer el borde de la frente y el cabello, la línea debe ser más gruesa en las esquinas de la frente.

Más Noticias