Cuida tu piel: Conoces las 5 cosas que empeoran el acné

El acné es un mal por el que pasan la mayoría de las personas, en especial durante la adolescencia, sin embargo, hay cosas que haces que pueden empeorar su estado, es por eso que debes evitarlas a toda costa.

El acné se produce cuando los folículos pilosos se llenan de piel muerta y de grasa, esto ocurre especialmente durante el desarrollo, pero si a lo largo de la vida adoptas malos hábitos, ocasionaras que las terribles espinillas nunca se vayan.

Cuida tu piel de forma correcta

1-   Pellizcar tu rostro: Muchas personas suelen pellizcar o reventar los granitos que aparecen en la cara, pero esto hace que te queden marcas, tarden más en desaparecer o aumenten su tamaño.

2-    No desmaquillarse: Durante la noche la piel aprovecha para regenerarse, por lo que, si no te has desmaquillado, la dermis no podrá respirar debido a que los poros están tapados, así que no hará su trabajo correctamente

3-   Comer mal: Aunque esto no se ha confirmado al 100% es mejor prevenir que lamentar, por lo que una alimentación balanceada siempre será beneficiosa y también puedes evitar la aparición del acné

4-   Compartir tus productos: El acné no es contagioso, por lo que no se puede transmitir a otra persona, pero si sufres de esto, si lo pueden empeorar, además de que te puede traer herpes, hongos u orzuelos, por eso nunca compartas el rímel, el bálsamo, polvos compactos o las brochas.

Cuida tu piel de forma correcta

5-    Lavar mucho tu rostro: Si tienes acné, lo ideal es lavarte el rostro dos veces al día, si lo haces más veces se reseca mucho la cara.

Por supuesto, una de las cosas más importantes y que no podemos dejar de lado es la visita al dermatólogo, esto debes hacerlo mínimo una vez al año, para estudiar el estado de la piel.

Kelvin Nuñez

Redactor artículos de distintas temáticas, entre ellas celebridades, noticias US Hispana, belleza, notas curiosas, efemérides, entre otras.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias