Cuida tu cabello con infusión de cayena ¡Amarás los resultados!

La flor de cayena es usada tradiconalmente en la medicina asiática como un astringente y analgésico, pero poco a poco ha ido incrementándose su uso en la cosmética, ya que contribuye a cuidar tu cabello.

La cayena es una planta que da una flor roja de pétalos grandes y hermosos.  Muy usada en la medicina asiática por sus propiedades analgésicas y astringentes, la flor de cayena es cada vez más popular como tratamiento para el cabello.

Esta flor es rica en vitaminas A y C y otros minerales que contribuyen por ejemplo a frenar la caída del cabello y a tratar las puntas abiertas. 

Además, tiene propiedades que combaten gérmenes y bacterias, y elimina los hongos en el cuero cabelludo y la producción de caspa y mejora problemas capilares como dermatits y psoriasis. 

Para preparar este enjuague de flor de cayena necesitarás de 5 a 7 flores y una taza a agua. 

Lleva las flores a una cazuela y calientalas a fuego medio-bajo hastaque el agua se torne oscura y con un aspecto gelatinoso, apaga el fuego y deja reposar la insufusión por unos 10 minutos. 

Luego cuela y el líquido colócalo en un frasco limpio, éste será tu enjuague de de cayena

Para aplicarlo lava primero su cabello y luego, con ayuda de una brocha, aplica el agua de cayena desde la raíz a las puntas, como si de un tinte se tratara.

Más Noticias