Crea tu propio tónico de romero y haz milagros en tu cabellera ¡Te enseñamos cómo!

En esta ocasión te hablaremos un poco del romero y los maravillosos beneficios que aporta a nuestro cabello, además también te enseñaremos diferentes métodos para utilizarlo y sacar todos los beneficios para nuestra melena.

 El día de hoy te enseñaremos diferentes métodos para utilizar el romero, como bien sabemos esta auténtica hierba se usa en gran manera en la cocina, pero en esta ocasión la usaremos de diferentes manera sobre nuestro cabello.

¿Cómo usar el romero en el cabello?

 ¿Cómo preparar tónico de romero?

Comienza apartando las hojas del tallo, para luego machacarlas, recuerda que debes parar cuando las hojas se noten muy delgadas, cuando esto pase las agregas en una olla junto con 2 tazas de agua, luego lo dejas hervir por unos 10 o 15 minutos. Transcurrido el tiempo dejas que repose por toda una noche y ya lo puedes usar para los siguientes tratamientos.

¿Cómo usar el romero en el cabello?

¿Cómo usar el tónico de romero?

Spray de romero: 

Este tónico lo puedes usar de diferentes maneras, uno de los métodos más comunes es esparcirlo por todo tu cabello con la ayuda de un spray, luego deja que actúen sus componentes toda la noche y al día siguiente puedes lavarlo con tu shampoo de preferencia.

¿Cómo usar el romero en el cabello?

Shampoo de romero:

El romero posee muchísimos beneficios, por lo que te aconsejamos siempre hacer uso de ellos y una de las mejores formas de usarlo es combinándolo con tu shampoo. En este caso puedes verter unas dos cucharadas del tónico de romero que preparaste a tu shampoo favorito para luego usarlo como acostumbras.

Tinte de romero:

Llevar a cabo esta preparación es sumamente fácil, para ello solo necesitarás mezclar una taza del tónico de romero, una taza de café, una taza de té negro, una vez que hayas integrado los ingredientes, debes aplicar el resultado sobre todo tu cabello y dejar que actúe por una hora. Al finalizar lava tu cabello.

Más Noticias