Controla el frizz con esta mascarilla de banana, aceite de oliva y miel

Las frutas no son solo buenas para el organismo humano cuando las ingieres; también son ideales para cuidar el cutis contra el acné y las arrugas, pero en este caso te mostraremos los beneficios que tienen para el cabello. Prueba esta mascarilla a base de banana.

El frizz es el encrespamiento, el esponjamiento y la manifestación de electricidad y estática en el cabello. La falta de hidratación, de ácidos grasos esenciales y de proteínas son las principales causas de su aparición.

Procura lavar tu cabello con agua tibia o fría, como sabrás el agua caliente reseca el cabello y promueve el frizz. Además, utiliza un acondicionador profundo que te ayude a hidratarlo.  Por último, cuando salgas de la ducha, evita secar tu cabello frotándolo con la toalla, sino enrróllalo con la toalla y espera a que seque o presionar con la toalla ligeramente mientras lo vas secando. Tampoco te cepilles rápido ya que estos movimientos activan la electricidad estática y provocan un encrespamiento inmediato. 

Soluciona el frizz en tu cabello.

En caso que el frizz persista, aquí te mostraremos una mascarilla ideal que debes aplicar periódicamente y verás excelentes resultados. El ingrediente principal de esta receta casera es la banana. ¿Cómo ayuda al cabello? Es buena para combatir el frizz porque le aporta hidratación al cabello. Recuerden: si el cabello está hidratado, es más fácil de manejar y cepillar.

Luego, agregaremos aceite de oliva, especialmente efectivo para retener la humedad del cabello. Esto va a hacer que el cabello sea más elástico y más brilloso. El último ingrediente de esta mascarilla es la miel, la cual se complementa con el aceite de oliva; además ayuda a prevenir las puntas abiertas.

Mascarilla de banana, aceite de oliva y miel como antifrizz.

Necesitarás:

Comienza por procesar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Lava tu cabello como lo haces habitualmente y enjuágalo con agua tibia.  Ahora, aplica la mascarilla: procura cubrir todo, haciendo especial foco en las puntas. Una vez que todo tu cabello este cubierto con la mascarilla de banana, cúbrelo con una gorra de baño. Deja tu cabello cubierto al menos media hora. Enjuaga la mascarilla con el agua fría y así, cerrar las cutículas del cabello y retener toda la humedad que ganamos con la mascarilla. Repite el proceso una o dos veces por semana.

Más Noticias