Consejos para aplicar la base de maquillaje correctamente

La base es fundamental a la hora de aplicar el maquillaje porque con ella vamos a conseguir eliminar las imperfecciones de nuestro rostro y a nivelar el tono de la piel lo que le da una apariencia prolija a nuestro maquillaje.

La base que aplicamos en nuestro rostro para iniciar la sublime tarea de embellecernos debe ser aplicada de cierta forma para evitar que se  vean imperfecciones o que no quede prolija en nuestro rostro, y acá te dejamos los mejores consejos para aplicarla a la perfección y lucir un rostro de fotografía.

Para aplicar la base deberás utilizar un pincel, tus dedos o una esponja que te permita dar pequeños toques en el rostro para esparcirla correctamente.
  1. Antes de aplicar la base es tener el rostro perfectamente limpio, así evitarás que los poros se obstruyan y puedan causar alguna lesión en tu piel. Esta rutina de limpieza debe contar con exfoliación, limpieza, e hidratación según tu tipo de piel.
  2. Para obtener los mejores resultados, debes aplicar la base en porciones pequeñas e ir extendiendo suavemente por el rostro hasta conseguir que la misma cubra todas las imperfecciones e iguale los tonos.
  3. La base debe aplicarse desde el centro del rostro hacia los extremos, empieza con la nariz aplicando un punto en el centro y otro en cada lado de la misma y empieza a difuminar poco a poco por todo el rostro.
  4. La base no se aplica presionando, debes hacerlo con golpes suaves como toques en tu rostro, evita frotar la piel pues corres el riesgo de hacer rayas y que la base no se vea prolija.
  5. No debes olvidar aplicar la base en tus orejas, recuerda que tu maquillaje debe verse natural, no como una careta.

Estos sencillos consejos de belleza te permitirán obtener un rostro perfecto y hermoso, listo para salir a la calle y lucirte todo el día.

Vanessa Adrianza

Lcda. en Comunicación Social, mención Impreso, egresada de la Universidad Santa María, Caracas, Venezuela. Especialista en telecomunicaciones.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias