Conoce el paso a paso más efectivo para prevenir y eliminar los molestos puntos negros

Si eres de esas personas que están siempre en la búsqueda de eliminar o prevenir la aparición de los puntos negros en el rostro, acá encontrarás un paso a paso ideal para combatir las impurezas de tu rostro.

No es tarea fácil darle la batalla a las impurezas que se instalan en tu rostro y terminan por minarlo en forma de puntos negros. Sin embargo hay formas para evitar que se posesionen de tu piel, una rutina que merece la pena cumplir.

Con los productos indicados y una rutina de limpieza acabarás con ellos.

La limpieza

Mantener una adecuada higiene del cutis es fundamental para evitar la aparición y para remover las impurezas del rostro, es por ello que debes lavar tu cara en la mañana y en la noche, procurando refrescar y limpiar en profundidad sin abusar de los productos de limpieza. Para ello utiliza un jabón neutro que te ayude a mantener el ph de la piel en equilibrio removiendo todo tipo de impurezas.

Limpiadoras a base de ácido salicílico

Estas están ampliamente recomendadas ya que gracias al ácido salicílico presente en ellas, remueven las obstrucciones de los poros, liberando la grasa acumulada en ellos. Además de limpiadoras existen también exfoliantes y cremas humectantes con este aditamento, procura que el porcentaje de concentración no sea mayor al rango de entre 2 a 5%.

Cremas con retinoides

Estas cremas humectantes suelen ayudar a combatir los folículos obstruidos, razón por la que dermatólogos recomiendan su uso y es un tratamiento inicial para el acné.  Este elemento es tan beneficioso para la piel del rostro que muchas cremas anti edad contienen retinol.

Humectar es importante

Las personas suelen pensar que humectar la piel cuando se posee acné es un error, pero esto es todo un mito. Si utilizas cremas con los elementos que te hemos mencionado, la piel perderá grasa, por tanto deberás hidratarla para que no se reseque. Lo ideal es que las cremas regulen el sebo pero que contengan ingredientes antisépticos.

Más Noticias