¿Cómo evitar pelos encarnados? Esta solución te salvará del dolor innecesario

No hace falta resaltar lo molesto y doloroso que puede ser tener vellos encarnados en alguna parte del cuerpo, pero sí que hay una solución estupenda al respecto. En cuestión de minutos, podrás prevenir la aparición de estos pelos. Mira cómo.

Los vellos encarnados incomodan y molestan, pero eliminarlos a veces puede convertirse en una verdadera pesadilla. Sea en el cavado, piernas, axilas o los brazos, cualquier zona puede convertirse en el objetivo de estos pelos, algunos desaparecen solos y otros perduran por semanas. 

Los pelos encarnados se originan cuando un vello crece y se curva, volviendo a meterse dentro de la piel. A veces, inclusive no llegan a salir del todo y se los puede ver creciendo horizontalmente apenas por debajo de la superficie.  Este crecimiento anómalo puede suceder cuando células muertas obstruyen el folículo, obligando al pelo a crecer lateralmente en lugar de hacia arriba. Esto irrita la piel, generando esos famosos bultitos rojos y, en algunos casos, pequeñas úlceras con pus. 

Las zonas depiladas son más propensas a tener vellos encarnados.

Atento que la acumulación de piel muerta puede atrapar al pelo debajo de la piel, es fundamental remover esas células, por lo que es necesario exfoliar la piel de forma regular, idealmente cada vez que te bañás y al menos una vez por semana. 

Utilizar productos con ácido glicólico es otra buena idea para evitar pelos encarnados. Esta sustancia ayuda a descomponer la mezcla de células muertas y sebo que tapa los folículos y atrapa los pelos, ayuda a remover las obstrucciones y es antiinflamatorio.

La exfoliación en la piel es importante para evitar vellos encarnados.

Lamentablemente, algunos tipos de depilación pueden contribuir a la encarnación de los pelos, por lo que elige bien. Si vas a depilarte con maquinita, asegurate de que la hoja esté bien afilada y de ir a favor del pelo. Y si preferís una depilación de raíz, ciertos artefactos incluyen un cepillo de exfoliación para que mantengas tu piel suave y un cabezal para masajes, de modo de minimizar cualquier molestia. 

Otra opción a largo plazo es la depilación definitiva ya que los distintos métodos atacan el folículo del pelo para interrumpir el crecimiento. Al impedir el desarrollo del vello, no hay forma de que este se encarne. Solo debes escoger, cuidar tu piel ¡y adiós pelitos encarnados y dolorosos!

Más Noticias