Combate el acné con esta poderosa mascarilla de barro negro ¡Fácil y económica!

El acné es un problema muy común y bastante difícil de combatir, pero no por ello imposible. Las mascarillas de barro negro son ideales para estas impurezas de la piel. Aprende a prepararla, ponla en tu cara ¡y resultados mágicos!

La mascarilla de barro negro tiene muchas propiedades benéficas para la piel de nuestro rostro; además es fácil de ubicar en el mercado y colocar, y económica. Es popular por sus minerales, como magnesio, sodio y potasio.

Recordemos que el magnesio es un excelente relajante muscular; el sodio mantiene los líquidos balanceados; y el potasio contribuye con la hidratación de la piel. Además, el barro negro posee un efecto antimicrobiano en cepas de bacterias que viven en la piel humana, relacionados con los brotes de impurezas que causan barros y espinillas.

Beneficios de la mascarilla de barro negro.

La mascarilla de barro negro puede mejorar la apariencia de tu piel al mejorar su elasticidad y minimizar los poros, arrugas y líneas. Una vez seca, elimina las toxinas que pueden estar presentes en las células de la piel. Es especialmente recomendada para piel grasa.

Sin embargo, aconsejan que puedes añadir algunos ingrediente caseros para aumentar su efectividad y restar la sensación de resequedad que deja al final. Necesitarás: 1 taza de barro negro para mascarilla, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 de jugo de limón y 1/2 taza de agua de rosas.

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Luego, aplícala en tu rostro limpio y deja actuar durante unos 15 o 20 minutos y retira con agua fría. Lo que resta puedes guardarlo en el refrigerador y volver a aplicar en una semana.

El limón contiene vitamina C, excelente para dar luminosidad a tu piel, pues la desmancha y contribuye en la eliminación de impurezas. El agua de rosas es un excelente tónico para hidratar tu piel y desinflamarla. ¡No te quedes sin probar esta solución mágica!

Más Noticias