¿Cabello sin brillo? Mira aquí algunos de los errores fatales y cómo solucionarlos

El cabello brillante debería ser lo más natural del mundo.  Y es que, a quién no le parece atractiva una melena brillante, cuando la vemos, nos hace pensar en una sola cosa: Salud.

El cabello brillante debería ser lo más natural del mundo.  Y es que, a quién no le parece atractiva una melena brillante, cuando la vemos, nos hace pensar en una sola cosa: Salud.

¿Y por qué brilla el pelo? El cabello brilla sí, y sólo sí no está partido, es decir, que su cutícula esté totalmente cerrada y no esté abierta o tenga alguna fisura. Es allí cuando el cabello refleja la luz cual si fuera un espejo. 

Pero muchas veces comentemos errores imperdonables, que sin querer o no, condenan a nuestro cabello a estar opaco, reseco y sin vida. Bien sea por el uso inadecuado de productos de aseo capilar o el exceso de artefactos que aplican calor al cabello, lo cierto es que, somos nosotros mismos los que lo dañamos. 

Por ejemplo, uno de los errores más frecuentes lo cometen las personas con tendencia a cabello graso.  Y esto es porque suelen lavarse su melena todos los día o casi todos los días, sin dejar que la grasa natural del cuero cabelludo prospere e hidrate el cabello.  

Lo más recomendable es que esta grasa se deje fluir, y que te laves el cabello una o dos veces por semana, a menos que hayas sudado en exceso por actividad física o de otra índole. Pero si no te gusta, trata de siempre seleccionar champús con componente hidratantes y usar siempre el acondicionador. 

También a veces solemos usar demasaida cantidad de champú ¿Y esto qué tiene que ver? Bueno, que al momento de aclararlo no sale completamente y quedan restos adheridos al cabello, lo cual hace que se vea opaco y sin brillo. 

Lavarse el cabello con agua demasiado caliente también puede ser clave para maltratarlo. Comienza a hacer el último enjuague de tu pelo con agua fría y notarás la diferencia. 

De acuerdo al sitio en Internet Clara.es, escoger un buen champú también es clave para la salud de tu cabello.  Intenta leer las etiquetas de estos productos y evita ingredientes nocivos como los siguientes:

Más Noticias