Atención: Nunca debes hacer esto cuando tratas con una espinilla, grano o punto negro

Si sientes mucho deseo por desaparecer ese grano que ha salido en una zona muy visible de tu rostro, te aconsejamos que ¡No lo hagas! Ya que antes de llevar a cabo esta importante tarea, es imprescindible que conozcas lo que nunca debes hacer cuando tratas con una espinilla.

Como bien sabemos, desaparecer un grano de nuestra piel puede considerarse como una de las acciones más satisfactorias del momento, pero en ocasiones lo hacemos de manera incorrecta desembocando un sinfín de consecuencias.

No hagas esto con tus espinillas

 Aunque no lo creas, cuando tratas de quitar ya sea un grano, una espinilla o un horroroso punto negro de tu rostro, puedes hacer que esa zona de tu piel se inflame y provocar un aumento de infección, motivando a que el acné se incremente hacia el resto de tu cara.

No hagas esto con tus espinillas

 Si en algún momento de tu día a día sientes que ya no puedes tolerar ver más ese desagradable espinilla, entonces te aconsejamos tratarla pero solo cuando ya esté madura, y para llevar a cabo este proceso debes lavar muy bien tus manos. Por nada del mundo, debes tocar tu rostro con las manos llenas de impurezas, sólo provocarás que se incremente el acné.

No hagas esto con tus espinillas

Al momento de apretar el grano, debes hacerlo con un papel y no con las manos descubiertas, de esta manera estarás garantizando que el pus no toque tu piel, te en cuenta que en el proceso, no debes apretar ya que esto puede inflamar tu rostro y al finalizar trata de desinfectar esa zona con alcohol ¡Tan solo un poco!

Luego de aplicar tan solo un poco de alcohol, es aconsejable untar la zona con una crema hidratante, y así podrás asegurarte de que no volverá a salir un nuevo grano. Por último te aconsejamos que exfolies tu rostro dos veces a la semana, para así eliminar todo tipo de impurezas.

Más Noticias