¡Aprende a quitar un orzuelo de manera rápida con estos remedios caseros!

Si eres de las personas que padecen de este mal ¡pon atención! y aprende a eliminar los orzuelos con estos remedios caseros.

Un orzuelo es un bulto rojo parecido a un grano y que se forma en el borde exterior del ojo. Generalmente son molestosos y dolorosos, pudiendo acarrear infecciones de las bacterias producidas por las glándulas sebáceas que se encuentran alrededor de las pestañas.

Remedios caseros para eliminar orzuelos

Si eres de las personas que padecen de este mal, estos remedios caseros te ayudarán a desaparecerlos en solo unos segundos.

Remedios caseros para eliminar orzuelos

Compresas tibias

Ciertamente esta es una forma más sencilla y eficaz de tratar un orzuelo. Ya que el calor de la compresa ayudará a que la pus de la infección salgan del orzuelo y drenen de manera natural.

Remedios caseros para eliminar orzuelos

Para ello, deberás mojar un paño con agua tibia, escurre muy bien y colócalo sobre el ojo, dejando actuar unos 10 o 15 minutos. No es necesario que aprietes para que salga la pus, ya que, al apretarlo podrías empeorar la situación. Para mayor efecto, aplica de 3 a 4 veces al día.

Limpia el ojo con jabón

Remedios caseros para eliminar orzuelos

Puedes utilizar para lavarte champú de bebé o escoger un jabón. Luego mezcla con agua tibia, humedece con un paño limpio o con algodón los párpados. Recuerda que para que el orzuelo desaparezca deberás realizar esta operación seguidamente para que no vuelvan a salir los orzuelos.

Más Noticias