Alta cocina: Prepara la mejor masa para pizza del mundo al mejor estilo italiano

La clave para preparar una buena pizza está en la masa, en segundo lugar la salsa y en última instancia en los ingredientes que agregamos. Siguiendo este razonamiento, aprende a elaborar una buena masa nos permitirá alcanzar resultados dignos de ser compartidos con nuestro seres queridos y amistades.

La masa para preparar una buena pizza, es similar a la de algunos panes la diferencia clave está en usar aceite, en este caso ‘de oliva’ dado que el mismo permite a la masa su particular textura y color al momento de hornear.

¡Así luce la masa para pizza antes de amasar!

Para hacer una masa al mejor estilo italiano necesitamos disponer de los siguientes ingredientes.

¡Así luce la masa para pista cuando está lista!

Preparación: 

En un bol agrega la harina y la sal, aparte mezcla en un recipiente con agua la levadura y el azúcar, déjalo reposar por 10 minutos. Después, agrega esta preparación y las 3 cucharadas de aceite de oliva a la harina y con ayuda de una paleta o cuchara mezcla bien hasta obtener una masa. 

Cuando la masa no se pegue al bol sabrás que está lista para amasar. Espolvorea harina sobre la mesa y empieza a amasar durante 10 minutos, cuando la masa tenga una buena elasticidad y no agriete si la estiramos ¡habrá alcanzando su textura ideal!

Ya solo resta reservar en un recipiente previamente engrasado con aceite de oliva y tapar con paño limpio, de esta manera la levadura la hará crecer y podrás disponer de ella en cualquier momento para preparar tus pizzas.

Más Noticias