6 tipos de iluminadores para un maquillaje perfecto

Conocer estos 6 tipos de iluminadores para un makeup perfecto te ayudará a darle a tu maquillaje un acabado de estrella de cine sin necesidad de ir con un estilista. Con ciertos consejos y escogiendo el iluminador adecuado, podrás lucir hermosa y elegante en cualquier oportunidad.

Estos 6 tipos de iluminadores para un maquillaje perfecto te ayudarán a conocer un poco más acerca de este tema de vital importancia a la hora de realizarte un makeup increíble, es por ello que debes conocerlos y así aplicarlos en la oportunidad que sea conveniente.

Iluminar el rostro no es cosa complicada, sólo debes conocer os tipos de iluminadores y escoger el adecuado.

1. El polvo

Este es el iluminador más conocido ya que es el más fácil de aplicar además de ser el más beneficioso para las pieles grasas. Para usarlo debes seguir el paso a paso básico que consiste en corrector, base y polvo compacto, después de este trío inseparable aplicas el iluminador en mentón, sobre el labio superior, en el medio de la nariz, frente y sobre los pómulos.

2. Líquido

Esta presentación es más amiga de las pieles secas y puede aplicarse bajo o sobre la base del maquillaje. En ambos casos iluminará y dará la impresión de piel hidratada. Si optas por aplicarlo sobre la base debes cuidar la cantidad para que no obtengas un resultado exagerado.

3. En Crema

Este iluminador se coloca siempre sobre la base antes de aplicar el polvo, su textura es más densa y puede ser utilizado por mujeres con cutis graso o seco.

4. Con un toque de escarcha

Estos iluminadores debes aplicarlos con cuidado pues tienen un efecto intensificado además, su uso generalmente aplica para la noche.

5. Brillo nacarado

El efecto de este iluminador es más natural que el de escarcha o purpurina, su aplicación puede utilizarse para la noche o el día pero el resultado es más sobrio y elegante.

6.  Mate

Aunque no poseen brillo, de igual forma iluminan los puntos del rostro que se quieres destacar, es ideal para crear contornos en el rostro y deberá ser uno o dos tonos más claros que el tono de tu piel.

Conociendo estos 6 tipos de iluminadores para un maquillaje perfecto podrás empezar a destacar tu rostro y tu maquillaje en los lugares y ocasiones adecuadas.

Vanessa Adrianza

Lcda. en Comunicación Social, mención Impreso, egresada de la Universidad Santa María, Caracas, Venezuela. Especialista en telecomunicaciones.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias