5 prácticos consejos para lucir más bella y radiante en verano sin maquillaje

Con la llegada del verano el calor incrementa y la humedad en el ambiente se comienza a sentir cada vez más y además las ganas de maquillarte se comienzan a ausentar ¿te gustaría conocer trucos para lucir bien sin necesidad de utilizar maquillaje?

En el verano la dermis sufre de exceso de sudoración esto causa una mayor producción sebácea que conlleva a la aparición de molestas espinillas, afectando a su vez más a las mujeres que suelen sufrir de acné, seborrea en el cuello, manchas solares, hongos y cuadros de eccema.

Las pieles sensibles suelen ser una de las más afectadas por la llegada del verano, provocando el enrojecimiento en la dermis e irritación por la exposición a la humedad del ambiente, utilizar maquillaje cuando la piel se ve lastimada por estos problemas puede causar una mayor obstrucción en los poros.

Aplica protector solar

Aunque sabemos que el maquillaje puede ser un escudo para algunas mujeres, por la seguridad y confianza que te brinda con respecto a tu apariencia física. Hoy te mostraremos unos consejos para lucir bella y radiante en verano sin maquillaje ¡tu rostro lo agradecerá! 

1- Aplica protector solar: La dermis siempre se verá afectada por los constantes rayos UV que debilitan las capas más profundas de la piel compuestas de colágeno, proteína encargada de la elasticidad y brillo de la piel.

En vez de aplicar base, utiliza un buen limpiador facial, crema hidratante, y por último la estrella de todo esto ¡el protector solar! Esto te dará una apariencia saludable y fresca y cuidará tu piel.

2- Ten un buen descanso: Dormir bien es indispensable para lucir un rostro fresco y juvenil, así que si deseas salir sin una gota de maquillaje, descansa 8 horas en la noche para evitar las bolsas en los ojos, ojeras o arrugas por inflamación en el área de los ojos.

3- Hidrátate bien y toma un té de vitamina C diariamente: Cuando tu día comienza debes ingerir una taza de té con limonada caliente, esto te ayudará a limpiar tu organismo dejándolo libre de toxinas que se reflejan en la apariencia de tu rostro.

Toma de 4 a 5 vasos de agua diarios esto mantendrá tu cara libre de arrugas, más suave y fresca.

Hidrátate bien y toma un té de vitamina C diariamente

4- Cejas y boca perfectas: Así no vayas a utilizar maquillaje, tienes que asegurarte de hidratar muy bien tus labios y tener las cejas sacadas para evitar lucir una apariencia descuidada ¡Los extremos se tocan!

5- No olvides sonreír y sentirte segura: ¿quién dice que una mujer no puede verse bien sin maquillaje? Camina segura por la calle, bien erguida, con una sonrisa hermosa y demostrando que así como eres bella en tu interior, tu belleza física es mucho mayor.

Johen Velasco

Mercadólogo egresado de la Universidad Latinoamericana y del Caribe, Especialista en Marketing Digital, Blogger, Gerencia y emprendimiento. Amante de los animales, de la naturaleza, y de los libros.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias