5 increíbles usos del bicarbonato de sodio en nuestra piel

El bicarbonato de sodio además de ser un efectivo remedio para tu estómago es un excelente ingrediente para tu piel. Conoce los 5 usos del bicarbonato de sodio en nuestra piel ¡Hará maravillas!

¿Sabías que el bicarbonato además de usarse en la cocina sirve para el cuidado de tu piel? Aquí te revelamos 5 increíbles usos que puedes darle a este nuevo aliado de belleza. ¡Inténtalo! No te arrepentirás.

El bicarbonato de sodio es uno de los antiácidos más usados por las familias desde hace muchos años. Su asombroso poder para controlar la acidez y la indigestión favorece en el mundo de la belleza, convirtiéndose en una de las sustancias más versátiles y económicas que existen para lograr un rostro de porcelana.

Maneras sorprendentes de usar el bicarbonato en la piel

Sin embargo, antes de correr a la estantería y ponerte la bolsita de bicarbonato de sodio en el rostro, te recomendamos hacerte una prueba en una parte de tu rostro o cuello. Así evitarás cualquier inconveniente, en caso que no tengas ninguna reacción ¡sigue adelante!

5 increíbles usos del bicarbonato de sodio en nuestra piel

1.- Exfoliante

El bicarbonato de sodio por poseer una textura y composición sirve como exfoliante natural para eliminar las células muertas impregnadas en la piel. Solo tienes que mezclar en un recipiente, un poco de bicarbonato con agua, aguacate y yogurt. Aplica esta mascarilla en tu rostro con movimientos circulares.

2.- Desodorante

Otro sorprendente uso que puede dársele al bicarbonato, es usarlo como desodorante. Su preparación es muy sencilla. Mezcla en un envase un poco de bicarbonato y aceite de bebé o de almendras, remueve bien hasta crear una masa consistente y pastosa y pasa por las axilas. Su potente poder neutralizador ayudará a eliminar los malos olores que salen del sudor de la piel y dile ¡adiós al mal olor!

3.- Blanqueador

El bicarbonato de sodio es un excelente blanqueador natural, que ayuda de manera natural a blanquear esas partes de la piel. Solo tienes que mezclar este producto junto con un poco de agua hasta crear una crema pastosa. Masajea suavemente sobre las partes de la piel por 30 segundos a 1 minutos. Deja reposar y enjuaga la piel con abundante agua.

4.- Sirve como hidratante

Si tus manos suelen estar muy resecas por el uso diario con productos químicos u otros agentes. El bicarbonato de sodio es ideal para eliminar todas estas células muertas. Para ello, tienes que combinar un poco de este producto con miel, unta sobre las manos y frota suavemente. Verás como sentirás tus manos tan suaves como el algodón.

Maneras sorprendentes de usar el bicarbonato en la piel

5.- Combate el acné

Otro potente y eficaz uso que realiza el bicarbonato es que ayuda a combatir esos horribles granitos que afean nuestra piel. Mezcla en un envase bicarbonato de sodio con unas gotas de agua y gotas de limón. Remueve y aplica esta mascarilla sobre cada grano. Se recomienda aplicar este tratamiento por las noches, si lo haces en el día y te expones al sol el limón causaría manchas en la piel.

Jessica Molero

Estudiante universitaria de comunicación social e ingeniería industrial. Redactora digital, especialista en diversos temas. Freelancer con más de cuatro años de experiencia en diferentes webs. MUI me brindó la oportunidad de escribir para ellos desde el año 2019. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias