4 métodos infalibles para eliminar los puntos negros

En el siguiente artículo te decimos qué debes hacer para acabar y prevenir la aparición de puntos negros en el rostro

Si acostumbra presionar los poros de la piel con las uñas para extraer los puntos negros, estas cometiendo un grave error. Tus manos albergan una gran cantidad de gérmenes que pueden terminar infectando la piel. Aquí te presentamos 4 métodos para acabar con este molesto problema.

 Agua y sal. Aunque parezca sencillo, cuando lavas tu rostro diariamente con una solución de agua tibia y sal, disminuye el exceso de grasa en el rostro responsable de la obstrucción de los poros de la piel y de la aparición de puntos negros.

Leche y sal. Mezcla un chorrito de leche con sal hasta conseguir una pasta de consistencia arenosa y aplica en aquellas zonas del rostro con mayor presencia de puntos negros. Aplica en las noches por lo menos 2 o 3 veces a la semana.

Mascarilla de yogurt para eliminar los puntos negros

Yogurt natural. Mezcla 1/2 taza de yogurt natural con 2 cucharadas de miel, aplica sobre la nariz, frente y mentón, zonas donde se concentra el mayor número de espinillas y deja reposar por 20 minutos. Enjuaga con agua fría y aplica por lo menos tres veces a la semana.

Azúcar moreno. El azúcar granulada es un excelente exfoliante para remover los puntos negros. Sólo tienes que mezclar 3 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de aceite de coco. Aplica con suaves masajes circulares, deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga. Repite por lo menos 3 veces a la semana. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias