3 maneras de disimular las manchas de la piel durante el embarazo

Durante el embarazo se perciben numerosos cambios hormonales que suelen afectar físicamente y psicológicamente a la mujer. Uno de estos cambios de coloración en la piel, es la aparición de manchas en la piel. Para que no te angusties más, hoy traemos para ti, 3 maneras de disimular las manchas de la piel durante el embarazo.

Algunas mujeres durante su estado de gestación, suelen presentar numerosos cambios hormonales en la piel siendo el más frecuente en este caso, son las horribles manchas conocidas como “cloasma” que suelen aparecen en el cuello, frente, pómulos y cara. Por fortuna, el día de hoy ofrecemos 3 maneras para que aprendas a ocultar esas horribles manchas que afean tu rostro.

Los cambios de tono de la piel conocidas como “cloasma” generalmente aparecen durante el embarazo y se deben a que en esta etapa aumentan los niveles de estrógenos y progesterona. Aunque parezca una situación un poco terrible y a veces molesto, éstas manchas desaparecen después del parto, una vez que los niveles hormonales retornen a la normalidad.

Previene las manchas del embarazo con estos infalibles remedios caseros

Para prevenir el cloasma durante tu embarazo es importante que te cuides de exponerte exageradamente al sol. Para ello aplícate en la cara una crema protectora ½ hora antes de salir a la calle, renovándola cada 2 horas más o menos.

Otra manera de prevenir que manchas en la cara es manteniendo siempre limpio el cutis, utilizando exfoliantes sin alcohol para eliminar las células muertas regenerando la piel. Recomendamos los exfoliantes naturales.

Hidrata la cara y tu cuerpo, usando crema de día y de noche. Verás como mantendrás la piel siempre en buen estado.

En caso que notes ciertas manchas en tu rostro a pesar de haber prevenido el cloasma, te recomendamos que apliques estas 3 maneras para disimular las manchas en la piel durante el embarazo. ¡Toma nota!

1.- Maquillaje

Sencillamente, uno de los mejores trucos para disimular las manchas de la piel es usando maquillaje. Para ello, es necesario que uses el corrector de acuerdo al tono de la mancha. Si tu piel es de color más claro, más oscuro inclusive existen correctores en tonos verdosos que ayudan a contrarrestar las manchas más rojizas.

2.- Aceite de oliva puro: El mejor aliado para la piel

El aceite de oliva, es otro método eficaz para cubrir esas manchas en la piel que afean tu aspecto. Si las manchas salieron en el rostro, aplícate una mascarilla casera con aceite de oliva puro. Solo tienes que verter un poco de aceite de oliva en un envase y aplicártelo en el rostro antes de dormir. Al siguiente día, notarás tu cara más nutrida y verás como poco a poco las manchas irás desapareciendo. Recuerda, que estas manchas desaparecerán una vez que des a luz.

Previene las manchas del embarazo con estos infalibles remedios caseros

3.- Mascarilla de perejil

Otra manera de disimular las manchas de la piel mientras estas embarazada, es con el perejil. ¿Cómo prepararlo? Licua o machaca el perejil junto con un poco de aceite y crea una mezcla homogénea. Vierte en un envase y aplica en la piel. Deja actuar por 5 minutos y retira con abundante agua tibia. Te sorprenderás con los maravillosos resultados.

Jessica Molero

Estudiante universitaria de comunicación social e ingeniería industrial. Redactora digital, especialista en diversos temas. Freelancer con más de cuatro años de experiencia en diferentes webs. MUI me brindó la oportunidad de escribir para ellos desde el año 2019. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias