¿Puntos negros en el rostro? Mira cómo eliminarlos rápidamente con bicarbonato de sodio

La contaminación, el polvo, la aplicación continuada de maquillaje, la producción de grasa, entre otros factores son los que se encargan de ensuciar el cúmulo y  generar estos molesto puntos negros.  

Uno de los principios básicos para tener una piel sana es la hidratación, por lo que se aconseja escoger correctamente el jabón, las cremas y los limpiadores de la piel (sobre todo en pieles secas) para hidratarla.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede usarse como exfoliante para purificar los poros y disminuir la apariencia de los puntos negros. Además, también es ligeramente antibacteriano, así que tiene el potencial de matar esos microorganismos.

Por ejemplo, si mezclas el bicarbonato de sodio con el agua, se forma una pasta fina y grumosa, la cual ayuda a limpiar la piel, así como a eliminar el aceite, la suciedad y las células muertas del cutis.

Algunas personas dejan que el bicarbonato de sodio actúe durante toda la noche, pero esto puede resecar la dermis en exceso, así que ten mucho cuidado. Humecta tu rostro después de usar este tratamiento. Si tienes piel sensible, ten cuidado a veces causa enrojecimiento e irritación. 

Bicarbonato de sodio

De modo que lo más recomendable es probar este tratamiento en una área pequeña de tu piel antes de aplicarlo en todo el rostro. Si experimentas cualquier efecto secundario negativo, no sigas con el tratamiento.

Más Noticias